4ª EDICIÓN PREMIOS MARY WARD Y HERNÁN CORTÉS

CONCURSO DE FELICITACIONES NAVIDEÑAS 2021
20 diciembre, 2021
CONCURSO AMPA “CARTEL SEMANA SANTA 2022”
23 febrero, 2022

4ª EDICIÓN PREMIOS MARY WARD Y HERNÁN CORTÉS

Estimadas familias:

Os informamos que se ha convocado la 4ª Edición de los Premios Mary Ward y Hernán Cortés en este curso escolar 2021/2022.

El premio Mary Ward fue creado con la intención y el deseo de premiar a los miembros de la Comunidad Educativa de nuestro Centro, con carácter individual o colectivo, por aquellas acciones de carácter solidario y/o de carácter cívico que se hayan desarrollado durante el presente curso escolar.

La persona, personas o institución serán presentadas por terceros, pertenecientes a la comunidad educativa, que estimen que dichas personas o instituciones son merecedoras de tal distinción por una determinada acción o iniciativa. Las bases del premio se han difundido por Circular durante el presente mes de enero.

Por otra parte el Premio Hernán Cortés, de Humanidades nace con el deseo de fomentar en la comunidad educativa de nuestro Centro la investigación de la historia y de quienes nos precedieron en la aventura de la vida, con sus luces y sus sombras, pero siempre en la constante búsqueda de la verdad.

En la primera edición recordamos a “Magallanes”, si bien deberíamos haber atinado más, y haber indicado en el tema de estudio “Magallanes y Elcano”. En la siguiente edición, poco recordada por la crisis del COVID-19 de marzo de 2020 recordamos por distintos centenarios a dos grandes de la literatura española “Benito Pérez Galdos” y “Miguel Delibes”.

La tercera edición, la dedicamos a “Las grandes mujeres de la historia de España”, con un trabajo ganador sobre la figura de la gran reina castellana y del comienzo de la España Moderna, la reina Isabel I de Castilla, más conocida como Isabel la Católica.

En este cuarta edición hemos elegido el tema “Los Santos son héroes, ¿cual es el tuyo?. Queremos acercarnos a la vida y obra de personas reales, que no son perfectas, que sufren, ríen y caen; pero que tienen fuerza y fe para levantarse. No son personas con superpoderes propias de la ficción cinematográfica, pero a buen seguro nos sorprenden más al conocer sus vidas. En nuestras familias cristianas, a buen seguro, hay devoción por unos Santos y unas Santas que pueden ser distintos a los de otra familia y que están en comunión con nosotros por diferentes motivos. A buen seguro cuando empecemos a preparar los trabajos para el concurso (varios alumnos, un profesor, una madre), veremos más allá que una simple imagen religiosa en una foto.

Os animamos a participar.

Atentamente

La Directiva AMPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *