BROCHE DE ORO MUSICAL PARA UNA EFEMÉRIDES

UN DÍA INOLVIDABLE CON LA REINA DE LAS MARISMAS
19 noviembre, 2017
MISA DE ADVIENTO
13 diciembre, 2017

BROCHE DE ORO MUSICAL PARA UNA EFEMÉRIDES

El pasado viernes 1 de diciembre, y como punto final a los actos programadas en el denominado “Proyecto Cortés” se celebró un concierto homenaje al Célebre Capitán General de la Nueva España y Mar del Sur, Hernán Cortés, quien falleció un 2 de diciembre de 1547, en la antigua casa solariega que hoy ocupa el Colegio B.V.M Irlandesas Aljarafe.

La Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, bajo la Dirección del Capitán D. Manuel Bernal Nieto, nos deleitó con su buen hacer y profesionalidad, haciendo las delicias de niños, jóvenes y adultos asistentes al acto. Muchas Gracias.

Un 470ª Aniversario que se adornó a los sones de “El sitio de Zaragoza”, “Las Corsarias” y diversas piezas musicales del cine actual y pasado como “Harry Potter”, estás últimas con un marcado carácter didáctico que favorecieron que todos conociéramos un poco mejor las características y sonidos de los diversos instrumentos que se dan cita y unión en una Banda de Música.

Tuvimos el honor de contar en el acto en representación del Excmo. Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta del Sr. Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Educación D. Miguel Ángel Espinosa de los Monteros Girón y de la Sra. Cuarto Teniente de Alcalde y Delegada de Festejos, Participación ciudadana y servicios Dña. María Ángeles Rodríguez Adorna. Asimismo contamos con la asistencia de la Titularidad de Centro, religiosas del I.B.V.M Irlandesas y la Dirección del Centro en la persona de su Directora Dña. Ana Teresa Corchero Macías.

Desde estas breves lineas queremos agradecer a cuentas instituciones públicas han hecho posible este acto, en especial a nuestras queridas Fuerzas Armadas, representadas en el acto por la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (FUTER).

Por último, y no por ello menos importante dar las gracias publicamente al “Pintor de Batallas”, D. Augusto Ferrer-Dalmau Nieto, quien nos autorizó a emplear las imágenes de dos de sus obras “Hernán Cortés” y “el paso de Cortés” en los dípticos (programa de mano del concierto) que se le repartieron a los alumnos y profesores asistentes al acto.

Muchas gracias

La Directiva AMPA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *